viernes, 25 de junio de 2010

Metas y logros alcanzados

AÑO 2006

Fortalecimiento Institucional
·Dotación de 518 equipos de protección personal, 387 equipos de computación, 399 equipos de servicios de Redes Privadas Virtuales (VPN) o Red Privada Satelital para la interconexión de datos ntre la Sede Central y la Red de Establecimientos.
·La realización de 30 eventos institucionales, 63 cursos de formación para la capacitación de 1227 empleados.
· Se instaló la Red y Frame Relay en la Coordinación del Distrito Capital, Cojedes y Yaracuy, a fin de mantener comunicación con las unidades de Contabilidad y Recursos Humanos en las Regiones.
· Se elaboró el Proyecto de estructura organizativa.
· Elaboración de 8 manuales de Normas y Procedimientos.
· Modificaciones a los Manuales de: a) Centro de Acopio, b) Módulos y c) Super Mercales.

Garantizar la Seguridad Alimentaria en toda la población
· Realización de 56 talleres de formación y 95 asambleas.
· Atención y capacitación a 20 Cooperativas y Asociaciones de Bodegueros.
· Coordinación para la entrega de 100 Unidades de Trasporte de las Entidades Crediticias hacia las Cooperativas y Asociaciones de Bodegueros.· Abastecimiento y venta de 1.049.735 t de alimentos (productos nacionales).
· Abastecimiento y venta de 251.327 t de alimentos (productos regionales).
· Se formó el Fondo Rotatorio de Trabajo para las Compras Regionales y el Fondo para Gastos de Funcionamiento de las Coordinaciones Estadales”.
·Se realizaron 1.515 eventos especiales y 238 inspecciones en la Red Mercal.

Conservar y Mantener la Red de Establecimientos de Mercal, C. A.
· Reparación de 36 Centros de Acopio.· Mantenimiento y puesta en funcionamiento de 4 Puntos de Venta y 4 Centros de Acopio del convenio Mercal-PDVSA (Comisariatos).
· Se dotaron: 170 cámaras autoservicios a los Módulos Tipo I de la Red Mercal, 22 contendores,8 mini centros frigoríficos, 2 Cavas, 1 Exhibidor abierto marca constan, 1 cámara de autoservicio tipo reach in, 13 islas congeladas auto contenidas, 2 verduleros auto contenido y 2 islas auto contenidas.


AÑO 2005

Red de Almacenamiento, Distribución y Venta de Alimentos
la Red Mercal, a nivel nacional, está constituida por Centros de Acopio, Módulos Tipo I y Tipo II, Mercalitos (Bodegas) y Mercalitos Móviles; así mismo se incluyen los Megamercados y el establecimiento de convenios o alianzas estratégicas con otras instancias Gubernamentales con el fin de ejecutar y coordinar el Programa en los Estados. Los alcances al final del año 2005, en la distribución de la instalación y consolidación de la Red Mercal a nivel Nacional, donde destaca la creación y consolidación de 14.776 establecimientos de la Red Mercal, siendo el de mayor importancia por el número de establecimientos los Mercalitos

Ahorro en los Precios de los Productos
Los precios de los productos adquiridos por CASA para ser distribuidos por MERCAL, han permitido un ahorro de 34% respecto a los precios regulados y 37% respecto a los precios del mercado; en cuanto a los productos locales, el promedio del ahorro ha sido de 16% respecto a los precios regulados y 27% respecto al mercado
Generación de Empleo
Dentro de la naturaleza de las actividades que ejecuta Misión Alimentación, implica una serie de articulaciones, entre las que destacan algunas institucionales y con el Programa de Desarrollo Endógeno que lidera el Ejecutivo Nacional; y que a su vez generan empleos directos e indirectos. Siguiendo este orden de ideas, a través de su área administrativa y de los establecimientos de red, se obtuvo un total 52.317 empleos generados, desglosados en: 7.376 empleos creados de forma directa y 44.941 empleos de forma indirecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario